Cultos externos
La Hermandad participa y organiza a lo largo del año diversos cultos externos, en los que se manifiesta públicamente la fe y la devoción de los hermanos, dando testimonio cristiano en las calles de la feligresía.
- Miércoles de Ceniza
La Hermandad participa corporativamente en la celebración con la que da comienzo la Cuaresma, uniéndose a la imposición de la ceniza organizada por la Iglesia de San Francisco.
- Jueves Santo
Asistencia a los Divinos Oficios y realización de la Estación de Penitencia. Ésta segunda, tiene lugar en la tarde-noche del Jueves Santo, constituye el acto de culto externo más importante de la Hermandad. En ella, los hermanos acompañan a sus Sagrados Titulares en un ejercicio público de penitencia, oración y recogimiento.
- Viernes Santo
Participación en las celebraciones litúrgicas propias de este día, en recuerdo de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
- Vigilia de Pascua
Asistencia a la solemne Vigilia Pascual, centro del año litúrgico cristiano.
- Procesión del Corpus Christi
La Hermandad participa corporativamente en la Procesión del Corpus Christi, acompañado a Su Divina Majestad por las calles, como expresión de fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y de comunión con la Iglesia y la feligresía.
- Procesión de Santa María de África
Participación corporativa en la procesión en honor a la Patrona de la ciudad.
- Misa Crismal
Asistencia a la Misa Crismal presidida por el Obispo, en la que se consagran los santos óleos y se renuevan las promesas sacerdotales.